Toque de atención a Xabi Alonso

Para bien y para mal a Luís Aragonés no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. Y lo ha vuelto a demostrar. Rubén De la Red tiene todas las papeletas para formar en el once de partida en el debut ante Rusia.

Xabi Alonso sería el sacrificado. El nivel del medio vasco ha estado muy por debajo de sus posibilidades en los dos últimos ensayos ante Perú y Estados Unidos. En este último encuentro en Santander Aragonés pobró en el medio con De la Red en vez con Alonso o Senna.

El rifirafe entre Alonso y Aragonés viene de lejos. Su expulsión ante Islandia, cuando España estaba contra las cuerdas en la fase de clasificación- no se borra de la memoria del Sabio de Hortaleza.

A esto añade que Alonso tiene la cabeza pendiente de su futuro. El centrocampista del Liverpool estudia un traspaso –negocia con la Juventus- y el seleccionador entiende que no tiene todos los sentidos puestos en la selección nacional.

De la Red se asemeja al medio que gusta a Aragonés. De toque rápido, sabiendo sacar el balón, armando bien las filas, sabiendo atacar pero sin descuidar la faceta defensiva. Al menos en el inicio de la Eurocopa, De la Red parte con ventaja para vestir de inicio la roja.

Anuncios

2 comentarios to “Toque de atención a Xabi Alonso”

  1. DEVO Says:

    juegue quien juegue la medular de españa es una de las mejores del mundo

    un saludo

    devo

  2. juanito Says:

    En la Selección hay que estar con los cinco sentidos a tope y además nadie es imprescindible. Si Luis Aragonés apuesta por De la Red sus razones tendrá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: