¡Renovación del Kun ya!

Este es el mensaje que corre como la luz por los pasillos del Vicente Calderón. Tras aclimatarse al fútbol europeo, el Kun se ha convertido en objeto de deseo de varios grandes. El delantero argentino llegó al conjunto rojiblanco con la etiqueta de futbolista estrella pero inexplicablemente su claúsula de rescisión se asemaja más a la de un jugador de segunda fila.

El Atlético se gastó 23 millones de euros para hacerse con los servicios de Agüero. Completada la transferencia se le pone una claúsula de 36 millones. Desde el primer momento se adapta a nuestra Liga. Encaja en el once colchonero junto a Fernando Torres.

La marcha de El Niño le otorga los galones de líder tanto dentro como fuera del campo. Los grandes clubes comienzan a llamar a su puerta, así que el Atlético anuncia una revisión de su contrato. Algo lógico. La sorpresa salta cuando se dan a conocer los números. El Atlético le sube la cláusula hasta los 55 millones.

¿Pero por qué no blindan a Agüero?. Los 55 millones es una cantidad a la que pueden hacer frente la mayoría de los clubes más potentes de Europa. ¿Quiere el Atlético jugar con un posible traspaso de futuro?.

El interrogante se acentúa aún más recordando el traspaso de Fernando Torres. El delantero madrileño tuvo la claúsula más alta del vestuario: 90 millones de euros. Torres tenía dos opciones: seguir en el club o rellenar las arcas con un traspaso millonario.

Pero el esperpento volvió a sobrevolar el Calderón. En su última temporada, cuando más despuntaba El Niño y su salida parecía inevitable, el Atlético estudia su cláusula rebajándosela a 40 millones.

El resto de la historia ya es conocida. El Liverpool puso el dinero en la mesa y la familia Gil firmó el traspaso argumentando que con ese dinero se volvería a la elite Europea. Hasta ahora no se le puede achacar nada porque el himno de la Champions volverá a sonar en el Calderón. Pero, ¿Al menos no dejan un tufillo raro los traspasos rojibalncos?.

Anuncios

Una respuesta to “¡Renovación del Kun ya!”

  1. juanito Says:

    Por supuesto que si. Algo ‘fiede’ en la ribera del Manzanares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: