Del Piero, sí; Raúl, no

Del Piero, sí. Raúl, no. Tras meses de desencuentro entre Alessandro Del Piero y el seleccionador italiano, Roberto Donadoni, ha llegado la reconciliación. El ’10’ de la Juventus estará en la Eurocopa de Austria y Suiza. Así se pone punto y final al culebrón del Raúl italiano.

Todo comenzó el pasado septiembre durante la fase de clasificación para el campeonato europeo. Italia empató a cero con Francia. En ese encuentro Del Piero jugó en el interior zurdo –Donadoni prefiere formar con un 4-1-4-1-. El veterano delantero se quejó en público de su posición.

Desde entonces Del Piero vivió en el anonimato. No volvió a vestir la elástica nacional. Con 33 años y quince temporadas –la 2006/07 en la Serie B- el de Treviso disfrutó este año en Turín una segunda juventud. En 37 partidos anotó 21 goles. Pero su actuación no era suficiente para volver a vestir la camiseta azzurra.

La ausencia de Del Piero fue comparada en medio mundo con la de Raúl en la lista de España. Dos veteranos que han marcado una época en el futbol europeo y que se veían obligados a ver la Eurocopa desde la televisión. Ambos firmaban números de su mejor época pero no era suficiente para estar en la lista de veintres.

Del Piero y Raúl fueron señalados como ovejas negras dentro del vestuario. Luís Aragonés decidió prescindir del ‘7’ del Real Madrid con el argumento de rejuvenecer el combinado nacional. Y lo hizo. Aunque siguió manteniendo otras vacas sagradas como Albelda, tan sólo fuera de la lista tras ser apartado en Valencia.

Pero el paralelismo entre Del Piero y Raúl se rompe en su recta final. Los números del Trequartista de la Juventus convencieron a Donadoni. Los de Raúl no hicieron cambiar de opinión a Aragonés. Raúl ha perdido el último tren para ganar un títtulo con la roja. O ¿Alguien piensa que Raúl llegará en forma al Mundial de Sudáfrica 2010?.

Anuncios

2 comentarios to “Del Piero, sí; Raúl, no”

  1. Pablo G Says:

    Me parecen lógicas ambas decisiones. Saludos

  2. juanito Says:

    Luis tiene razón y Donadoni también. Del Piero supo rectificar y ser humilde respecto a posturas personales mantenidas frente al selecionador.Raúl no supo, o no quiso, estar a la altura de las circunstancias que impiden tener la confianza de Luis Aragonés. Hay que tener memoria y asumir comportamientos personales cuando se está en el banquillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: