Cara y cruz para Anelka

Nicolás Anelka pertenece a esa saga de jugadores que dejan la sensación de poder ser más de lo que son. Con apenas 20 años aterrizó en el Real Madrid procedente del Arsenal como el galactico que necesitaba Lorenzo Sanz.

En el conjunto blanco vivió más sombras que luces ,pero fue determinante para alzar la octava Copa de Europa. Ahora, vestido con la camiseta del Chelsea, ha tenido la oportunidad de conseguir una nueva ‘Champions’ pero la suerte le ha dado la espalda.

El nombre de Anelka va unido al del dinero. Es el jugador de la historia por el que más dinero –en total 124 millones de euros- se ha pagado sumando todos sus traspasos. El Real Madrid del 99 pagó 5.700 millones de las antiguas pesetas por sus servicios. En la capital nunca mostró el nivel que le había encumbrado en el Arsenal de Bergkamp, Overmars o Kanu.

Pocos minutos, menos goles, pero la sensación de haber sido decisivo en la historia en color del Real Madrid. Sus goles al todopoderoso Bayern Munich en semifinales de la Copa de Europa 1999/00 sirvieron en bandeja el octavo entorchado europeo.

La llegada de Florentino Pérez a la presidencia coincidió con su adiós al club merengue por casi la misma cantidad por la que llegó. El delantero francés se convirtió en un trotamundos: PSG, Liverpool, Manchester City, Fenerbahçe y Bolton.

Hasta que en 2008 hizo saltar de nuevo la banca. El Chelsea pagó 20 millones al Bolton por su fichaje. Roman Abramovich le dio una nueva oportunidad en la elite. Y la historia -que es caprichosa- devolvió a Anelka –muerto deportivamente hace años- a una final de Champions. En Moscú. Pero esta vez la suerte se volvió en su contra.

Nicolás Anelka falló el penalti decisivo y el United se proclamó Campeón de Europa. El delantero galo escribe así un nuevo capítulo a su diltada y agitada vida dentro de los terrenos de juego.

Anuncios

2 comentarios to “Cara y cruz para Anelka”

  1. chechu Says:

    No está haciendo nada en el Chelsea. No lo veo para nada en forma y esto me sorprende porque en el Bolton se salía

    He recibido tu correo y estoy de acuerdo con que intercambiemos links. Ya estás agregado! :·P

  2. juanito Says:

    Un buen comentario sobre Anelka. Trotamundos del futbol y jugador que se sale cuando menos interesa al club en el que milita. Frente al Manchester se vió una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: