El Real Oviedo descartó el fichaje de Ronaldinho

¡Hemos fichado al nuevo Ronaldo!. Pero sólo se pareció a él un partido. Eso si en un partidazo. Corría el 8 de noviembre de 1998 cuando el Real Oviedo recibía en el viejo Carlos Tartiere al Barça de Louis Van Gaal.

Al aliciente de ver en el cuadro culé a Rivaldo, los hermanos De Boer y Figo, se unía el morbo por ver al ex sportinguista Luís Enrique y la expectación por ver el debut de una estrella de futuro. Era el momento de ver en acción a Fabio Pinto.

El Real Oviedo había pagado al Gremio 300 millones de las antiguas pesetas. El delantero brasileño –con pasaporte portugués- era una de las sensaciones del campeonato carioca y había llamado la atención de medio mundo en el Mundial sub-17 de Egipto. El equipo asturiano había logrado su fichaje.

Incluso descartando el fichaje de su compañero de equipo Ronaldinho Gaucho, que sería fichado en 2001 por el Paris Saint Germain.

En el encuentro ante el Barça, Fabio Pinto marcó un gol y asistió otro. Aunque la ilusión depositada en la estrella emergente apenas duró 90 minutos. Esa temporada –la 98/99- y la siguiente –jugó 14 partidos- siendo relevado poco a poco al banquillo.

Fabio Pinto nunca se pareció al jugador que deslumbraba en Brasil. Su actitud y aptitud quedan grabadas en la memoria de la afición carbayona como una de las mayores desilusiones.

Fabio Pinto regresó en 2000 a Brasil. Otra buena campaña le sirvió para revalorizarse. El Galatasaray llamó a su puerta pero volvió a fracasar. De regreso al campeonato brasileño vistió diferentes camisetas. La última: la del Cruzeiro en 2007.

Anuncios

Una respuesta to “El Real Oviedo descartó el fichaje de Ronaldinho”

  1. Pablo G Says:

    Encantado de conocer otro blog y de primeras ya me entero de una historia que desconocía. Un saludo y te enlazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: