¿Por qué fichó Garay por el Real Madrid?

El Racing de Santander ha vendido a Garay. O mejor dicho, el Real Madrid ha comprado a Garay. El equipo madridista pagará al contado los diez millones de euros del traspaso. Ese es el motivo por el que el club cántabro ha dado el a la operación.

Con el traspaso del defensa internacional argentino, el Racing tendrá dinero en efectivo para tapar la falta de liquidez de los últimos meses. La forma de pago ha sido determinante en el traspaso.

El acuerdo con el Barça, por 18 millones de euros, estuvo prácticamente cerrado tiempo atrás pero la forma de pago del club catalán truncó la operación. Ahora el Racing ha abaratado a Garay en ocho millones al poner el Real Madrid los billetes encima de la mesa.

El Newell’s Old Boys argentino mantiene un 15 por ciento de los derechos el defensa argentino. El Racing pagó en 2005/2006 dos millones de euros por hacerse con sus servicios. Hoy lo vende por diez.

Otra de los factores determinantes en el traspaso es que el Real Madrid ha asegurado al Racing que Garay jugará una temporada más cedido en Santander. El conjunto blanco quiere que el defensa se siga curtiendo en Primera y que coja experiencia en Europa. Le ven como un defensa de futuro –ha firmado por seis temporadas-.

El Racing ha aceptado de grato modo la operación ya que después de 95 años jugará la UEFA por primera vez. Y contar con Garay en esta aventura es un seguro en la zona defensiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: