El Numancia, a Primera con sentido común

El Numancia ha vuelto a Primera. Tercera vez que el equipo de Soria alcanza la elite. Esta vez de la mano de Gonzalo Arconada. El conjunto de Los Pajartos basa su éxito en varios puntos que le diferencian del resto de equipos.

Con uno de los presupuestos más bajos de Segunda (4,7 millones de euros), el Numancia buscó crear un equipo, un bloque. A falta de figuras individuales, la unión del vestuario ha hecho posible el ascenso.

El vestuario se mantiene unido. Prácticamente ningún jugador de la plantilla supera la ficha de 120.000 euros, lo que ayuda a que no se produzcan grandes desigualdades.

El hambre de la juventud (Mario Martínez, Juan Quero) y la experiencia de los veteranos (Boris, Brit, Bolo, Toché) se ha mezclado para llevar al Numancia con paso firme hacia la Primera división.

Incluso los que menos minutos han tenido –como Sietes que sólo jugó dos encuentros completos- han mantenido las formas, asumiendo su papel, y sin levantar la voz.

Los sorianos cuentan a su favor con una baza importante para retocar el equipo de cara a la próxima temporada: no tienen deuda económica alguna. La próxima temporada el Numancia dará que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: