El declive de Diego Tristán

Diego Tristán ha firmado un nuevo capítulo negro a su ya dilatada trayectoria. El delantero andaluz finalizó su aventura en el ‘Calcio’ dejando al Livorno descendido y con un único gol en su palmarés.

El de La Algaba (Sevilla) deslumbró en el Mallorca, allá por 1999. Su olfato goleador llamó la atención del SuperDepor. El conjunto de A Coruña, que defendía el título de Liga, le dio los galones de ‘9’. Y Tristán respondió. En su primera temporada se alzó con el pichichi -21 goles- y el conjunto gallego sumó la Copa del Rey.

Ahí comenzó el declive. En A Coruña aseguran que era más fácil encontrarse con él de madrugada que en la ciudad deportiva. En el recuerdo del Casino queda la noche en el que el sevillano metió al Depor en la final de Copa y para celebrarlo apostaba de diez mil en diez mil al black-jack.

El cuerpo técnico blanquiazul se cansó de los continuos desplantes del jugador –incluso faltaba a la Deporclínica para curarse de sus lesiones- y de su bajo estado de forma. La situación iría de mal en peor. En 2006 se quedó sin ficha. Rescindió su contrato y acabó de regreso a Mallorca.

Buscaba recuperar el fútbol en la isla pero el Paseo Marítimo se interpuso en su camino. En Palma las noticias sobre sus salidas nocturnas eran continuas. En el Ono Stadi no tardaron mucho tiempo en darse cuenta que Diego Tristán ya no era el mismo niño-gol que se comía el mundo en cada partido. En su segunda etapa balear tan sólo jugó trece partidos sin ver puerta.

Tras salir por la puerta de atrás de A Coruña y de Mallorca, el apellido Tristán ya no tenía un valor en el mercado de fichajes. Al menos para vestir una camiseta de Primera.

Tras ser tentado por varios Segundas, cercanos a su Sevilla natal, Tristán decidió probar suerte en otro fútbol. En Italia buscaba recuperar su fútbol. Pero tampoco ha podido. El Livorno ha descendido a la Serie B. Tristán no ha conseguido la titularidad y tan sólo ha conseguido un solitario tanto en el ‘Calcio’. ¿Ha llegado la hora de colgar las botas?.

Anuncios

Una respuesta to “El declive de Diego Tristán”

  1. edgar Says:

    diego fue espectacular, ojala le siga llendo bien …diegoll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: