Sergio García, un goleador marginado en el Camp Nou

Sergio García (Barcelona, 1983) es la gran novedad -junto a Santi Cazorla- en la lista de Aragonés para la Eurocopa tras el rechazo de Bojan. El delantero del Real Zaragoza viaja a Austria y Suiza 2008 con una respetuosa carta de presentación en su debut como internacional: máximo goleador de la cantera del Barça.

Pese a convertirse en el goleador por excelencia de la Masía, Sergio nunca entró en los planes del equipo azulgrana. Cedido en el Levante (temporada 2004/05) demostró en 31 partidos que tenía suficiente calidad para vestir con elegancia una camiseta de Primera.

El Zaragoza –como ya hizo con David Villa- arriesgó con un delantero de futuro y le firmó en la campaña 2005/06. Partido a partido se hizo con la titularidad en el ataque maño.

El estilo de juego de Sergio ha dado un vuelvo de 180 grados. Ha pasado de convertirse en un killer del área para mostrar su mejor versión asistiendo pegado a la línea de cal. Su evolución le ha permitido renovar hasta la campaña 2010/11 con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Los 969 goles que anotó de blaugrana y ser internacional en todas categorías inferiores de la Selección nacional son suficiente aval para estar entre los ’23’ de Aragonés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: