Aún no es el momento de Bojan

Bojan Krkic no estará en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. El entorno del joven delantero del Barça ha aconsejado a Luís Aragonés que no le convoque para la cita internacional. Y no hay que buscar excusas enrevesadas para explicar su ausencia. La razón no es otra que la ansiedad.

Bojan, de padre serbio y madre española, fue convocado a petición expresa de la Federación Española de Fútbol (FEF) para el partido amistoso de España ante Francia en Málaga del pasado 6 de febrero. Luís Aragonés no le consideraba suficientemente ‘maduro’ para dar el salto al primer equipo de la Roja pero las presiones hicieron su trabajo.

Tras consolidarse en el Barça de Frank Rijkaard (treinta partidos y diez goles), a la FEF le entró el miedo de que Serbia tentase a Bojan. Así el menudo delantero fue convocado para el encuentro ante el país galo con rapidez e insensatez.

Pero el debut no llegó. Momentos antes de ‘bautizarse’ con la Roja, Bojan sufrió una grave crisis de ansiedad. Desde la Federación se intentó tapar el problema con una gastroenteritis.

Tanto el entorno del jugador como el propio Barcelona han recomendado a Aragonés no inscribir el nombre de Bojan entre los 23 seleccionados. Con apenas 17 años se intenta cuidar al jugador para que no repita ciclos de crisis como los vividos por el sevillista Jesús Navas.

Bojan ha pasado en apenas un año de jugar en Tercera a convertirse en referencia de ataque del Barça. La familia, que tiene opinión y voto en un menor de edad, considera que aún no es el momento para que se convierta en el referente de la selección nacional. Aún tiene pocos minutos sobre el fútbol de elite como para asumir la presión y la responsabilidad en un posible fracaso del conjunto nacional.

Es inevitable recordar el debut de Raúl González. El por entonces seleccionador, Javier Clemente, recibió numerosas críticas por no convocar al ‘7’ del Real Madrid para la Eurocopa del 96. Clemente consideraba que Raúl debía integrar parte de la Selección Olímpica de Atlanta –defendíamos el oro de Barcelona’92- y no acudir a la cita de Inglaterra.

Posteriormente Raúl dio el salto para consolidarse en la selección nacional en el momento en el que se consideró que estaba suficientemente rodado para asumir toda la responsabilidad que debe traer consigo ponerse la Roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: